miércoles, mayo 25, 2005

Daniel también cayó

El pequeño Daniel empezó con fiebre, no muy alta afortunadamente, ayer al mediodía. El pobre se pasó casi todo el día durmiendo, le lloraban los ojitos y sudaba mucho; daba una penita verlo así, casi se me saltaban las lágrimas cuando lo miraba. Cuando lo llevamos al pediatra por la tarde nos dijeron que tenía bronquiolitis, a estas alturas me voy a hacer una especialista en enfermedades infantiles. Le han mandado corticoides, aunque hoy lo llevé de nuevo para ver como estaba, recomendaciones de la pediatra por ser un bebé tan pequeño, y me dijeron que estaba mucho mejor, ya no tiene fiebre, y que le retirara los corticoides.Hoy ha estado bastante nervioso, muy inquieto, llorando a cada momento, sudando mucho y con una tos bastante fea. El pediatra me dijo que la Fluidasa lo pone nervioso.
Pablo tampoco fue a la guardería hoy, pero creo que mañana ya asistirá porque estuvo muy activo y casi no tosía. Esta mañana me dió una lección de educación vial. Le gustan muchos los coches y tiene bastantes que le hemos ido regalando nosotros, la familia y una amiga; pues bien, tiene uno de esos juegos de construcción de piezas grandes que incluían unos coches de policía, bomberos, etc y algunas señales de tráfico. Entre ellas había unos semáforos, él los colocó en el sofá dejando un hueco entre los dos y paraba el coche antes de llegar a ellos diciendo "pasa marillo, pasa jojo, pasa verde" y pasaba el coche entre los dos semáforos para "aparcarlo" más allá. Lo hizo con todos los coches que había sacado de su habitación. Me quedé boquiabierta, y pensé en lo que aprenden los niños tan pequeños y cómo les afecta todo lo que haces con ellos. Cada vez que vamos por la calle, ya sea en coche o caminando siempre se fija en los semáforos y yo siempre le digo, cuando se ponga en verde pasamos, o está en rojo los coches tienen que pararse. Creo que est lección ya la ha aprendido.
Luego tuvimos disputa para recoger todos los juguetes que sacó de la habitación, no logré que los recogiera hasta después de la siesta, y porque le dije que íbamos a salir y le ayudé que sino todavía estoy recogiéndolos yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario