lunes, mayo 23, 2005

Laringitis y vegetaciones

Mi loco bajito mayor, Pablo, no ha ido hoy a la guardería. Pasó una noche movidita, no sé desde que hora no dormía ya y, por supuesto, yo tampoco. Finalmente optó por levantarse poco antes de las siete de la mañana y llevarme con él hasta el salón de casa, buscó las cajas de los dvd de sus películas e hizo amago de acostarse en el sillón conmigo. Pedro se levantó y se quedó con él mientras yo volvía a la habitación porque Daniel ya empezaba a quejarse, menos mal que logré dormir media hora más. Luego se durmió con su padre y estuvo hasta las 10 de la mañana durmiendo.
Ha pasado todo el día tosiendo y muy mocoso, pero sin fiebre. Esta tarde lo he llevado nuevamente al pediatra, o mejor dicho a su sustituto, y me ha dicho que tenía laringitis. Me ha mandado unas gotas y vahos de eucalipto al acostarse, también le ha quitado uno de los aerosoles que se pone todos los días. Lo más interesante es que me ha dicho que probablemente el niño tenga vegetaciones, que por eso tenga los oidos enrojecidos desde hace unos meses y sufra tantas recaídas. Ya estábamos tras ello con su pediatra, aunque primero quería descartar otras causas de las pequeñas apneas que sufre desde casi el año. Sin embargo, este pediatra ya le ha pedido una radiografía que puede determinar si tiene o no vegetaciones.
Daniel ha estado bastante tranquilo todo el día, excepto cuando fuimos al pediatra. Se me había olvidado la chupa y no le sentó nada bien que nos quedásemos quietos mucho rato porque en cuanto salimos se quedó muy tranquilo en su carro. Antes de irnos se echó unas carcajadas con su hermano, lo vió toser muy cerca de él y parece que le hizo gracia. No es la primera vez que se carcajea, la primera vez fue hace justo una semana y lo hizo observando a Pedro al jugar con Pablo, que movía mucho las manos, le olía los pies a Pablo y hacía como si olieran muy mal. Es una alegría ver cómo se ríe a carcajadas, lo feliz que parece.
Hoy es un día muy atípico en casa, a las nueve de la noche ya estaban mis locos bajitos durmiendo, aunque Pablo sigue tosiendo y creemos que pasará una noche muy intranquila. Quizás me vaya a la cama dentro de un ratito, esperaré a darle el pecho a Daniel y a ver si descanso un poco, porque hoy llevo un día movidito y no he podido echar una siestecita al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario