miércoles, mayo 18, 2005

Quién es mamá Carmen

Con la emoción de comenzar esta bitácora no me he presentado como es debido. Mi nombre, como ya habrán adivinado, es Carmen. Estoy casada con Pedro, un informático que me ha alentado a empezar con este diario, desde hace poco más de diez años y decidimos ponernos manos a la obra para tener un hijo después de cinco años. El primero se hizo de rogar, estuvimos casi tres años intentándolo, sin embargo llegó cuando nos relajamos después de un tiempo de mucho estress profesional. Soy madre de dos preciosos niños, Pablo de 25 meses y diez días y Daniel de 3 meses y 12 días ya.
Pablo nació el 8 de Abril del 2003 a las 7:30 am tras doce largas horas de parto, ventosa incluida, y un embarazo complicado por amenaza de parto prematuro desde las 22 semanas. El resto del embarazo lo pasé en reposo parcial hasta dos semanas antes del parto.
Con Daniel fue diferente, me quedé embarazada un mes y medio después del primer cumpleaños de Pablo y no le costó demasiado llegar a este mundo. El embarazo tampoco fue un camino de rosas, muchas molestias y de nuevo contracciones desde las 20 semanas, por lo que tuve que estar en tratamiento hasta casi el final. Estuve sólo unas dos horas y media en paritorio, porque aguanté las primeras contracciones en casa, y Daniel nació a las 17:50 horas del domingo 6 de Febrero del presente año.
Me hubiese gustado contar con un registro del embarazo y nacimiento de los dos, sobre todo del desarrollo inicial de Pablo, porque ahora cuando observamos a Daniel hacer algo nuevo siempre pensamos que su hermano no lo hacía tan pronto. También pensábamos que Daniel pesaba más y estaba más grande a los tres meses y comparando las mediciones pediátricas de ambos descubrimos que no era así, a pesar de que Daniel pesó casi medio kilo más que Pablo y 3 centímetros más. He descubierto tarde los weblogs pero pienso aprovecharlos.
He visitado algunos blogs de madres, aunque todavía no encontrado muchos aquí va uno en español.

1 comentario:

  1. Gracias Meibell, si hubiese descubierto los blogs antes quizás lo habría hecho también desde el inicio del embarazo, porque tengo algunos "apuntes" por ahí de momentos puntuales. A veces compartir la experiencia con otras personas te ayuda a seguir escribiendo sobre ello.

    ResponderEliminar