domingo, mayo 29, 2005

Visita de las abuelas

Hoy domingo se han subido a un barco las abuelas para venir a visitar a Pablo y Daniel. Viven en la isla de Gran Canaria, de donde vinimos nosotros hace casi once años, y por consiguiente no suelen ver a los niños con toda la frecuencia que quieren. Las dos se quedaron asombradas del crecimiento de Daniel, la última vez que mi suegra lo vió tenía unos quince días y mi madre estuvo aquí hace cosa de dos meses. Daniel está creciendo muy rápido, será un niño grande como su padre.

Ahí estuvieron las dos discutiendo a quién se parecía el pequeñajo, que sino se parecen entre sí los dos hermanos (la verdad es que en nada), que si en la parte paterna son más blanquitos de piel, que si la cara redonda de la madre. Bueno, ya saben lo que siempre se dice en estos casos y que uno no ve tan claro hasta que crecen y son un calco del padre, la madre o un abuelo/a. Nunca vas a estar de acuerdo porque no existe un parecido claro. Lo cierto es que los dos hermanos no se parecen ni físicamente ni en su comportamiento: Pablo tiene la cara alargada, es de piel morena y pelo negro; Daniel tiene la cara muy redondita, la piel blanca como la leche y el color de su pelo es un poco más claro.

El día me lo he pasado en la cocina, mientras Pablo jugaba un poco con las abuelas, aunque se aburrió pronto, y Daniel dormitaba en el salón. Después de comer nos hemos echado una siesta, que esta mañana Pablo se levantó poco antes de las siete, como es su uso y costumbre los fines de semana, y no habíamos dormido mucho. Daniel se pasó unas cuatro horas durmiendo, lo desperté para darle de comer, se mantuvo despierto una hora y ha seguido durmiendo; debe estar en época de crecimiento!. Está mejor de la bronquiolitis, aunque sigue con una tos un poco fea.

Mañana es día de fiesta en Canarias, por ser el día de la Comunidad Autónoma, a ver que inventamos para celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario