miércoles, junio 08, 2005

El calor que viene

Estos días está haciendo bastante calor por aquí, y los niños creemos que lo están sufriendo. Están muy nerviosos durante la tarde-noche. Ayer Pablo estaba muy contento cuando llegó de la guardería, fuimos al pediatra para la revisión de Daniel y ver los resultados de la prueba de la tuberculosis (afortunadamente negativa) y luego nos volvimos a casa para empezar con la tarea diaria de los baños y la cena. Daniel se durmió después del pecho, lo metí en su cuna y durmió hasta que el hermano empezó a gritar en el baño. Después de esto Daniel lloraba desquiciado por un lado y Pablo le hacía el acompañamiento por el otro. Tuvimos que retrasar la cena porque no podíamos movernos del sofá, cada uno con uno en brazos, hasta que los "intercambiamos".

Sin embargo, a cada rato volvían a llorar y nos pegamos hasta las once de la noche intentando calmarlos. El primero en caer fue Pablo y después de intentar meterlo en la cama dos veces, a lo que respondía "aquí no"; finalmente se durmió en el salón en mis brazos. Luego le dí el pecho a las once y media a Daniel y se quedó frito.

Esta mañana nos levantamos más temprano para ir a hacerle un test de sudor a Pablo, para descartar la fibrosis quística, y ya se imaginan lo cansados que estábamos. Menos mal que durante las pruebas no hubo incidentes, sólo que quería llevarse un coche de juguete que la enfermera le había dejado. Cuando bajábamos en el ascensor lloraba a mares (y es casi literal porque tiene unos lagrimones espectaculares), todos los que iban le decían "pobrecito, ¿te dolió el pinchazo? no te preocupes que ya se te pasa"; y Pablo:"mi coche, mi coche". Al explicarles que no lo habían pinchado y que era por un coche, a todos les cambiaba la cara "triste" y se reían. Afortunadamente no le duró mucho el berrinche!

Esta noche se ha repetido casi la misma historia de ayer, aunque Daniel cayó antes que Pablo. Suponemos que es el calor lo que los afecta, aunque Daniel está apuntando ya los primeros dientes y últimamente tiene más gases de lo habitual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario