domingo, junio 05, 2005

Pruebas y más pruebas médicas

El viernes por la tarde fuimos al pediatra y hablamos largo y tendido con él sobre el estado de salud de Pablo. Le dijimos que ya nos parecía exagerado el tiempo que llevaba con los aerosoles y que no mejorara. Nos contó las posibles enfermedades que podría tener, que todavía no tenía un diagnóstico claro de lo que podía ser y que íbamos a empezar a buscar el porqué de los catarros de nariz y la tos casi continuos. El pediatra se inclina por el asma bronquial moderado, sin embargo podrían haber otras causas como la tuberculosis y la fibrosis quística (cosa que me asustó mucho), además de bronquitis de carácter viral que se pasarían con el tiempo.


Por fin le va a mandar hacer algunas pruebas para descartar enfermedades y saber que tratamiento le irá mejor. En la misma consulta le hizo la prueba para descartar la tuberculosis (Mantoux creo que se llama) y nos dará los resultados mañana, aunque supongo que será negativa porque no ha tenido ninguna reacción, sólo el cardenal del pinchazo. Le recetó otro aerosol (budesonida) con mayor dosis que el que ya usaba y uno de los que tenía cada 6 u 8 horas. Se trata de ver si en un mes mejora para confirmar el asma. Ahora tendrá que hacerse unas radiografías de tórax, una prueba de sudor (para descartar la fibrosis quística) y unos análisis y pruebas de alergias.


Tendremos un verano movidito, pero valdrá la pena saber que es lo que tiene y ver si tiene solución o tratamiento. La noche del viernes al sábado fue igual de cansada que la del jueves, y del sábado al domingo parece que los pasó mejor. Lo que lleva de esta noche, una hora y media, no pinta mal.

A todo esto Daniel tampoco parece mejorar, mañana tiene su cuarto cumplemes y lo llevaremos a revisión. Que esté enfermo él me afecta más porque lo veo tan pequeñito.

¿Habrá alguna forma de aumentar las defensas de los niños? Dicen que la vitamina C no impide que entren enfermedades pero que te hace más resistente. Una vez se lo pregunté a mi médico de cabecera y me respondió que no se ha comprobado científicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario