miércoles, julio 20, 2005

El baño y Pablo

Ya estamos llegando a buen puerto con Pablo y los pañales. Casi no los utiliza, sólo durante la siesta, cuando la hace porque lleva unos días que no quiere, por la noche y aún cuando salimos porque todavía no lo pide sino que hay que recordárselo a cada momento. Alguna vez se le escapa al pobre, aunque se lo haya dicho un minuto antes y me haya contestado un destemplado "Noooo, mami". Bajo la promesa de usar toallitas húmedas para después de hacer pipí y cacota parece que va encaminado. Lo malo es que no quiere usar calzoncillos sino quedarse en bolas todo el día.

Ya han llegado los calores por aquí y sudamos la gota gorda, se fue el alisio y nos llegó la calima, aire caliente procedente de nuestra vecina África, y las noches van a ser fuertecitas. Ahora están durmiendo los dos con sólo el pañal. Para Pablo es fácil porque pide agua y además quiere bañarse a todas horas si le dejan; aunque lleva unos días que lo que quiere es ducharse conmigo o con su padre (si lo hace con uno y el otro se baña más tarde repite). Esta tarde estaba intentando echar un sueñecito en el sofá, últimamente no duermo sino de 5 a 6 horas y la siesta es un lujo prohibido a una mamá con dos niños que se turnan para no dormir, y saltó sobre mí diciéndome "a bañarse mami, vamos al baño". Bueno, por lo menos sirvió para despejarme un poco!!

3 comentarios:

  1. Anónimo9:47 a. m.

    Mi hijo tb prefiere ir desnudo todo el día. Yo desde que empezaron los calores lo dejo con el pañal tanto de día como de noche. El problema es que sabe perfectamete desatarse los velcros y soltarselo. Cuando menos me lo espero me lo encuentro yendo por la casa completamente desnudo con el riesgo de hacerse pipí en cualquier lado (tiene 20 meses y le estamos introduciendo en el mundo del orinal). Muchas veces acabo poniendole pantalón corto para conseguir que no se lo saque.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:37 p. m.

    caray, que bien, andar sin pañal en verano, el mío tardó mucho, por los dos años y medio, ya veíamos que estaba muy inmaduro pero desde que nos pusimos muy bien, a veces se hacía pis y decía todo compungido "se me escapó", normalmente cuando estaba muy entretenido jugando, en la guarde me dicen que cada uno tiene su ritmo

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría ir a mi tan destapada como él. Pero no puedo dejarlo desnudo porque con lo cabezota que es me resultaría imposible ponerle la ropa después.

    A ponerle pantalones cortos ya he probado, Miskah, aunque poco porque sólo quiere quedarse con los del pijama. Pero no evita que se lo quite si quiere.

    Personalmente tampoco veía a Pablo muy maduro para controlar el pipí, sobre todo porque no lo pide, se lo tienes que recordar, sin embargo parece que está funcionando. El verano es la mejor época, y ya tiene 27 meses.

    ResponderEliminar