viernes, septiembre 16, 2005

¿Acolchamos?

Esta es la foto de la colcha que estoy haciendo para la cuna. El proyecto lleva tiempo conmigo, comencé clases de patchwork a los pocos días de enterarme de que estaba embarazada de Pablo, estuve yendo unos tres meses hasta que tuvieron que ingresarme por un infección en el riñón y luego me mandaron reposo relativo porque en el hospital me puse de parto dos veces, tenía unas 25 semanas de embarazo. Justo cuando dejé las clases había comprado las telas y sólo faltaba ponerse a cortarlas y a unirlas con la máquina de coser, pero no me atreví, tampoco era conveniente que estuviese mucho tiempo sentada, me daban contracciones desde las 20 semanas.



Así es que lo dejé aparcado durante más de un año, hasta que pude volver a ir a clases, justo empecé a ir cuando me quedé embarazada nuevamente. Logré ensamblar las piezas, a falta de acolcharla y rematar con los bordes, pero las contracciones comenzaron a hacer su aparición de nuevo y no quise arriesgar, ya bastante tenía con Pablo queriendo que lo tomara en brazos. Me dió tiempo comenzar con otra colcha, para la cama de Pablo, pero no la llevo nada adelantada. A ver si saco un ratito por las noches y al mediodía cuando duerme Daniel y voy terminándolas, que ya es hora de estrenarlas. Las clases las dejaré para un poco más adelante, no sé si podré ir a menudo, lo indispensable para que la profesora me vaya echando una mano con las telas y los diseños porque todavía estoy muy verde para hacerlo por mi cuenta.

El diseño de la colcha es de Debbie Mum, de un librito llamado Sweet Baby Dreams con varios proyectos para la habitación del bebé. Creo que a Daniel le gusta el diseño, si se fijan bien aparece su manita en la parte inferior de la colcha, y es que tuve que tomar rápido la foto porque sino se tapaba con ella el muy pillo.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:29 p. m.

    estoy sorprendida, es una pasada!!!! me encanta. Si te fijaste en mis links, tengo en mi lista Wishlist varios libros, uno ya lo he pedido y borrado, va sobre casitas de patchwork (tengo otro en la lista), lo compré casi por verlo, porque por hacer...Ya te pasaré algún diseño escaneado porque tú, sí tú, la que dices que de dónde sacamos el tiempo y hace estas maravillas, pues eso, tú seguro que le quitarás provecho. Un besoooo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:10 p. m.

    upps, estoy de vacaciones y estoy usando la maquina del sebas y en mi comnetario anterior sali su nombre.. soy yo "Meibell" ;)

    Por cierto, estoy en Nice pero estuve en Madrid y Barcelona.. bastante lejos de donde estas, pero el mismo pais ;)

    ResponderEliminar
  3. Olivia, vi ese libro sobre las casitas de patchwork y me encantaría poder hojearlo, más adelante quizás (ya me dirás que tal está). Lo del tiempo es relativo, adelanté mucho de la colcha cuando iba a clase, un día en semana y durante dos horas. Espero ser más autodidacta ahora, aunque el tiempo sigue sin "aparecer".

    Meibell, te reconocí en Sebastian por lo del embarazo de Maya!! Espero que te lo estés pasando muy bien en tus vacaciones, qué envidia, ya me gustaría a mí volver a Francia, me encantó ese país. Avísame si algún día te acercas por aquí.

    ResponderEliminar