sábado, noviembre 26, 2005

Educando que es gerundio

Esta semana he aprovechado algunas horas libres en el trabajo para conectarme un momentito y visitar algunos blogs. Estoy trabajando en un instituto a unos 25 minutos de casa, aunque serían menos si no hubiera obras en todo el tramo de autopista que me toca hasta el desvío para el pueblo en el que doy clases. No me quejo de los horarios, aunque "mi sustituida" vive en la zona y eligió ir todos los días a primera hora (comienzo a las 8:30) y reunir de miércoles a viernes el grueso de las horas en el centro (hasta las 14:30). Los lunes y los martes puedo estar en casa antes de las 12 de la mañana, lo que me facilita el trabajo en casa porque voy a recoger a los bajitos a las 15:30 esos días.

Les doy clases a alumnos de 2º y 3º de la ESO, de lo que tampoco me quejo porque al ser sólo dos níveles y no tener tiempo de prepararme las clases en casa, aprovecho las horas libres entre clases para mirarme los temas.

Me quejo de que se acabará en Enero, o tal vez en Diciembre, porque la profesora a la que sustituyo se incorpora nuevamente. Y otra vez me quedaré con la incertidumbre de si trabajaré pronto o no, si será cerca de casa y por largo tiempo. ¡Qué se le va a hacer tendré que sacarme las oposiciones! y es algo que no tengo claro porque no me gustaría jubilarme dando clases.

En este centro no tengo muchos chicos "atravesaos", especialmente una a la que yo llamo la verdulera por sus gritos en clase (y sin despreciar a las verduleras que seguro gritan menos que ella y lo hacen para vender no para llamar la atención), y algunos otros de los llamados "muebles" porque no hacen absolutamente en clase, sólo esperan la edad para perder de vista el instituto. Y es que esto de la educación obligatoria hasta los 16 está haciendo más vagos a los que ya lo eran. Encima ahora van a aprobar otra ley (la famosa LOE) que va de lo mismo, no sé donde irá a parar la educación de nuestros niños.

2 comentarios:

  1. pufffff que miedo me da... el tema de la educación es tan complejo, que a veces sin querer uno gira la cabeza por no ver lo que está pasando... toda una pena!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Sí, ese tema es preocupante. Mi hijo este año ha empezado en la escuel ainfantil y estoy muy decepcionada de los métodos de aprendizaje tan tradicionales que desperdician la capacidad de aprendizaje de estas edades.
    Saludos!

    ResponderEliminar