domingo, noviembre 06, 2005

El héroe de Pablo

La víspera de todos los santos, es decir la noche de Halloween, se me ocurrió ponerle a Pablo el disfraz de Buzz Lightyear, protagonista indiscutible de Toy Story, que había heredado de su primo Nestor y que utilizó en los pasados carnavales en la guardería. No sé si fue un fallo o no porque se ha pasado toda la semana con el disfraz puesto, menos mal que sólo cuando estaba en casa, y llamándolo "mi pijama".

Casi al mismo tiempo ha empezado a ver la película en casa, porque antes la veía alguna vez en la guardería y después decía "quiero ver la película de boyiya" y nosotros que nos mirábamos preguntándonos cual sería ésa. Hasta que un día cuando lo llevaba a la guardería apareció un compañero suyo con el dvd bajo el brazo y me di cuenta, esa es otra historia porque el niño se llama Giovanni y normalmente le pregunto cuando llega a casa que con quién a jugado, qué ha comido, etc. para que me cuente cositas que le pasan; pues va y me suelta "jugué coño vani", yo que lo miro seria y estoy a punto de decirle "palabras feas no se dicen Pablo" y le pregunto de nuevo para asegurarme, menos mal que me acordé del nombre del niño porque él quería decir evidentemente "jugué con Giovanni"; luego casi me da el ataque de risa.

La película de marras está muy bien, pero verla todos los días empieza a cansarnos, porque sólo quiere ver esa y no otra. Luego se pasa la tarde apretándose un botón rojo de su "pijama de Bulayiar" (ya no dice boyiya) y corriendo a la misma vez que grita eso de "hasta el infinito y más allá". Lo gracioso es ver como se queda quieto, se busca el botón exacto y lo apreta hasta que echa a correr. Hasta a mí esta tarde me llevó la mano por encima del pecho, donde se supone está el botoncito, y me dijo que apretara para que yo lo hiciera como él. No veas lo que se mosquea cuando se le ensucia su pijama y hay que lavarlo, menos mal que lo hago delante de él para que no ponga muchos problemas, lo tiendo en un tendedero en la bañera y a cada rato pregunta "ya está seco ¿ehhh? mamá".



Mi hermana le regaló un pijama de Buzz Lightyear cuando nació, ahora lo usa su hermano Daniel y Pablo tan contento porque su hermano también tiene un "pijama de Bulayiar".

8 comentarios:

  1. Voy a fundar un club de fans de Pablo... ¡Es genial! Anda que como Daniel sea tan gracioso como él,cuando se suelte a hablar vais a tener un dúo cómico en casa...

    ResponderEliminar
  2. Me he reido tanto con la historia de su amigo Giovanni, son tan comicos cuando hablan asi. Pablo me entretiene mucho con sus historias y Daniel esta bello y muy grande!

    ResponderEliminar
  3. jajaja que gracioso lo de coño vani.
    están guapisimos!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena historia!!! Me hiciste reír. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Este Pablo es mucho Pablo, y creo que Daniel no se va a quedar atrás porque ya se ríe cuando ve al hermano hacer el tonto, o disfrazado o poniéndose mis gafas de sol. Se ríe hasta de él mismo cuando se mira al espejo ;).

    Mañana comienzo a trabajar por fin, ya les contaré porque esta noche no me da tiempo de escribir nada.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:10 a. m.

    Hola, Carmen,

    soy Nivaira, del blog de punto de cruz. En primer lugar, felicidades por tu familia y, en especial, por tus niños.
    Respecto a lo que me preguntabas, las telas las he comprado en una mercería ( a pesar de que soy una adicta a comprar por internet ), que es donde estoy aprendiendo a hacer patchwork.También he puesto spray fijador para que la guata no se mueva, pero además lo he hilvanado, ya que la manta era grandecita y tenía miedo que finalmente, se me movieran las telas.
    Gracias por haber finalmente "tropezado" en mi blog. Yo tengo también dos niños: una niña de 3 años y un bebé de 9 meses. He continuado trabajando, aunque con una pequeña reducción horaria y te felicito por tu reincorporación al trabajo. Los niños son lo más importante de nuestras vidas,... pero llega un momento en que, aunque sean pequeñitos, deben navegar solitos por la vida.
    Espero que contactemos + a menudo.
    Un beso desde Barcelona!!
    Sílvia

    ResponderEliminar
  7. Buen comienzo en tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:25 p. m.

    Ya y lo que te rondará morena, yo debí de ver a "Nemo" más de ochenta veces, creo que me sé el guión de memoria, Toy Story otras tantas, y etc. tenemos la pésima costumbre de dejarle dormir la siesta delante de la tele con sus películas, en la escena del tiburón ya solía estar durmiendo

    ResponderEliminar