miércoles, noviembre 23, 2005

Pablo y el trabajo

Cuando le dije a Pablo que mamá iba a trabajar al día siguiente se lo conté mientras lo bañaba. Le dije simplificando: "Mañana mamá tiene que ir a trabajar con muchos niños" a lo que él me contestó muy contento: "Yupi, mañana vas conmigo a la guardería!".

El concepto de trabajo no lo tiene muy asimilado porque su papá trabaja en casa, es programador informático, por lo que Pablo asocia el trabajo con estar sentado delante del ordenador, ver la pantalla, mover el ratón y aporrear las teclas. Todas las tardes le dice a su padre o a mí:"Quiero cabfar con papi" (todavía se le traban algunas palabrejas), a lo que le contestamos, si en ese momento puede ponerse delante del ordenador: "lo que tú haces es jugar, no trabajar Pablo" para que vaya diferenciando los términos. Parece que hasta ahora no funciona porque a veces aporrea la puerta del despacho del padre diciendo "papá, quiero cabfar!!".

Lo del trabajo de la mamá, el de recoger la casa, cocinar, fregar, etc. tampoco lo tiene muy claro. A veces tengo que fregar con él pegado a mis pantalones, porque quiere que haga otra cosa o que le tome en brazos. Lo de cocinar lo tiene más asumido, a veces está en el baño por la noche y si no quiere que esté con él me dice:"Vete a la cocina" ó "yo me aviso, mami" para que vuelva cuando termina.

5 comentarios:

  1. que divino!!
    me encanta esa etapa.
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Haciendo un repaso a los blogs que participan en el intercambio de paquetes de betty descubri el tuyo y para mayor sorpresa tb decubri que somos casi vecinas. Yo vivo en Las Palmas!

    ResponderEliminar
  3. Lolita, otra casualidad ¡yo soy de Las Palmas! pero vivo aquí desde hace unos 11 años. Ahora en Navidades iremos para allá porque toda nuestra familia está allí. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y que tal te está yendo con el trabajo? Ya nos contarás guapa! Que lindo, Pablo...

    ResponderEliminar
  5. Ay Carmen...me dio mucha ternura lo de los comentarios de Pablo!
    Me gustaria imaginarmela a Lisa en esa etapa...pero falta un buen tiempito...
    Saludos desde aca y tambien quiero saber del trabajo!!

    ResponderEliminar