domingo, febrero 12, 2006

Daniel se entrena para caminar



Mi bajito Daniel cumplió un año el lunes. Ya se me está haciendo mayorcito y está para comérselo con papas fritas. Como se ve en la foto está haciendo sus pinitos en eso tan díficil que es el andar por esta vida. Todavía se agarra a todo lo que pilla para ponerse de pie e intenta seguir andando si la situación se lo permite. Hoy, por ejemplo, andó desde el salón hasta la puerta de su habitación agarrándose a la pared, muy despacito para no caerse.

En estos días está algo molesto, suponemos que es porque le están saliendo las primeras muelas, y casi las cuatro a la vez, y no duerme nada bien; se despierta varias veces en la noche llorando a mares. Entre él que se despierta y Pablo con las pesadillas que tiene estos días, pasamos unas noches un poco moviditas.

Como su cumpleaños caía en lunes y las abuelas tenían interés en ver a los bajitos se vinieron este domingo desde Las Palmas y lo celebramos en familia.



Además de sus intentos por caminar, Daniel también hace esfuerzos por hablar. Su vocabulario es todavía demasiado corto: papá, mamá, agua y cacá para nombrar las cosas de su alrededor señalando con su dedito. Dentro de poco no habrá quién lo calle como a su hermano Pablo.

El martes lo llevamos a revisión médica por su primer año y luego nos pasamos por la peluquería, porque los bajitos tenían falta de cortar greñas. Pablo no tuvo ningún problema, es más prefirió sentarse en una silla antes de hacerlo en el típico coche-asiento que tienen para los niños. Disfrutó del corte de pelo como nadie, mirándose continuamente al espejo. Pero Daniel no quiso saber nada de las tijeras, ni en el cochecito ni teniéndolo su madre o su padre en brazos. Así que lo dejamos para más adelante, a ver si se encuentra de "humor" otro día.

10 comentarios:

  1. Felicidades a Daniel por su primer año! Esta edad es muy linda y esta para comercelo en esas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:14 a. m.

    Muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu bajito. El mío está casi igual, intentando andar pero sin decidirse del todo. Casi son de la misma edad.

    ResponderEliminar
  4. Aysh... cómo crecen! Un beso, y enhorabuena por ese año.

    ResponderEliminar
  5. feliz cumpleaños guapo!!
    es increíble como crecen de rápido.
    te cuento que mi hija Mai, tambien lloraba mucho cuando le salieron las muelitas, son unos días y ya.
    saluditos guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, la verdad es que lo miro y lo remiro y no me creo que haya pasado un año ya.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el 1er. añito de Daniel!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades guapa y guapetón!!!

    ResponderEliminar
  9. Carmen: Tengo entendido que los chicos se angustian mucho en la víspera de su primer cumpleaños, así que tal vez eso es lo que lo tenía tan molesto a tu hermoso hijito. Qué pase un feliz cumpleaños!!! Y felicitaciones a los padres también!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias.

    Meibell, a Diego ya le falta poco para su añito también.

    Mariana, no sé si será eso pero nos ha tenido unas dos semanitas bastante atareados! Ahora está algo más tranquilo.

    ResponderEliminar