martes, abril 25, 2006

El día del libro

Todos los años solemos ir a alguna feria del libro, esas típicas de casetas con las librerías de la zona. Este año no hemos visto anunciado nada, como están de obras en las dos zonas en las que habitualmente se instalan seguro que la montan dentro de unas semanas. Siempre compramos algún libro o cuento para Pablo, este año tendremos que añadir a Daniel que ya está mostrando interés por las ilustraciones de cuentos sencillos en los que aparecen animales, sus preferidos. Sobre todo por el "acompañamiento sonoro" que hacemos cuando se los mostramos: "¿Cómo hace el pato Daniel?", él hace amago de hacer el sonido pero siempre termina diciendo:"Muuu" a lo que hay que decirle que no es una vaca.

Esta mañana la encargada de la biblioteca me ha dicho que había puesto unas citas de escritores y que pasara (se enteró que colecciono marcapáginas y me tiene al tanto de lo que ocurre en la biblio) para verlas. Aquí recojo algunas interesantes como homenaje personal al día del libro que se celebró este domingo pasado:

"Gracias a los libros nuestro espíritu puede romper los límites del espacio y del tiempo, de manera que podemos vivir al mismo tiempo en nuestra propia habitación y en las playas de Troya, en las calles de Nueva York, en las llanuras heladas del Polo Norte ..."Antonio Muñoz Molina.
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía" José Vasconcelos.

"La literatura es siempre una expedición a la verdad" Franz Kafka.

He añadido algunas fotos en Flickr de las tomadas en Semana Santa, todavía me queda alguna por subir; todavía Daniel sigue saliendo con los ojos rojos en las fotos con flash y las tengo que retocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario