miércoles, agosto 20, 2008

Herpes zóster

Este es el nombre del acompañante esporádico de la espalda de Daniel. Como tuvo la varicela justo antes de la leucemia, de hecho el médico insinuó que una bajada de defensas tan grande hizo que se mostrara el cáncer, que "aprovechao" el "jodío"; de vez en cuando aparece el herpes zóster. La semana pasada le aparecieron unas pintitas en los sobacos y en un hombro, pero muy espaciadas por lo que pensamos que era del sudor. Para el fin de semana ya le había salido una un poco mayor en la espalda y ya ayer se había hecho más grande con lo que hoy lo llevé al hospital para que lo viera su oncólogo y ya le ha puesto tratamiento. Parece que por ahora no le pica demasiado y tampoco le duele, el año pasado tuvo uno bastante grande que le dolía a rabiar y le picaba aún más.

Como Daniel está bien, juega como otro niño cualquiera, se cae, se da tortazos con su hermano, etc. mi preocupación era que mañana teníamos una salida programada con la Asociación contra la leucemia al Loro Parque, un zoológico de aquí, y no las tenía todas conmigo si era conveniente. Además el viernes me pensaba ir con los bajitos a Gran Canaria, porque se casa mi hermana Minerva, la pequeñaja de la casa, 23 añitos, y no podía faltar (dicen que es una vez en la vida). El médico me tranquilizó y me dijo que estaba fuerte y que podía hacer vida normal, sólo en caso de fiebre alta y decaímiento general tenía que llevarlo al hospital. Así que mañana nos iremos de excursión y el viernes navegaremos rumbo a Gran Canaria, a pasar unos días en familia. Eso sí, me llevo un arsenal de medicamentos, entre los del herpes, la quimio diaria, la semanal, los aerosoles porque tiene el pecho cargado desde hace tiempo, las vitaminas y el antibiótico para cada tres días, creo que llevaré una mochila sólo para él.

Este es Daniel en plena escalada en la "caseta del perro", que es como llaman ellos al pequeño parque al lado del super.



Y Pablo en el parque de la "rueda", después de bajar le dijo a su padre: "parezco una rata, papá".



6 comentarios:

  1. jeje, lo de la rata :D
    por un lado el viaje será agotador pero por otro les sentará bien cambiar de aires y estar con la family. Que lo pasen muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Que guapos estan tus bajitos!

    Q gracia me ha hecho lo de la rata!

    Espero lo del herpes pase rapidito y tu bajito no se entere...

    Disfruten de sus visita a Gran Canaria y de la compañia de la familia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen! Espero que lo paséis muy bien en la boda de tu hermana, 23 añitos??? La gente allí se casa muy joven, verdad?

    Siento mucho lo del avión, conocías a alguien? Yo tengo una amiga controladora que iba a ir en el vuelo pero como no había plazas esperó al siguiente. Menos mal.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Killa los niños estan hermosos, cuanto me alegro que las cosas esten mejor, ya veras que dentro de nada, todo esto será un solo recuerdo.Pienso en ello.
    Me elgro por tu plaza laborar, y espero que disfruteis en la excursion y en la boda, muchos besos. un abrazo enorme.CIAO XOXOXOXOX

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:46 a. m.

    estan grandes carmen.. en la foto el Pablo se ve altisimo.

    siento mucho lo de tus amigos en el avion... que pena, muy triste :(

    ResponderEliminar
  6. Uys! Un herpes... pobrecito! Mi pareja tuvo uno hace unos años y lo pasó fatal y eso que ya es bastante mayorcito! Muy guapos tus niños, Carmen. Con respecto a lo del accidente, una verdadera catástrofe. Ya me habían hablado de ese caso. Es terrible.
    Un abrazo y... espero que la boda haya ido bien y la novia no haya dejado al novio en el altar :))

    ResponderEliminar