domingo, octubre 12, 2008

Lentos avances

Hace tiempo que trabajo en mi tercer UFO, pero sólo le puedo dedicar un ratito a la semana, normalmente los viernes, si es que no estoy tan cansada que se me cierran los ojos antes de las once de la noche. Esta semana además he tenido uno de esos estados "migrañosos" que me gustan tanto y no me he puesto ni siquiera unos minutos.

Este cuadro de punto de cruz lo comencé hace mucho tiempo, no quiero decir la época porque ni yo misma me acuerdo. Le había hecho un cuadro a mi suegra con un cristo, a mi sobrina uno de una conejita muy graciosa (cuando me mande una foto la publico) y a mi hermana Cely un cuadro para la cocina de su casa-cueva. Entonces comencé este de la virgen. No crean que el tema me atrae, los que me conocen saben que no soy nada religiosa, pero a las mamás si que les iba el tema y era para ellas no para mi.

Así estaba hace cosa de un mes, es bastante enredoso porque hay que mezclar muchos hilos, también tiene hilos metalizados (Kreinik) que hay que mezclar a su vez con dos colores más, pero creo que el resultado merecerá la pena.



Y así está ahora mismo, ven que no he adelantado mucho, apenas algo más de la capa de la virgen, lo más díficil será la manta que tiene el niño Jesús, porque tiene dibujos hechos con los hilos metalizados y no sé como quedará. Espero tenerla terminada para Reyes, aunque sabiendo el tiempo que tengo igual vuelve a retrasarse, el cumple de mi madre es casi dos meses después, igual para entonces ...


4 comentarios:

  1. Caray, nunca había visto en punto de cruz una imagen de la Virgen, me parece muy original y mucho más bonito que el cuadro tradicional, a ver si te da tiempo para que los Magos se lo lleven a tu madre, le va a encantar! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que ya sabes que para los hilos metalizados es mejor trabajar con una hebra pequeña, y con una aguja un poco mas ancha para que horade la tela y el hilo no sufra. Animos que poquito a poquito cuando te des cuenta estara hecho. besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el punto de cruz, pero.... soy muuuuuuuuy lenta. Hasta la exasperación. No obstante, no me rindo y mis cuadros, a pesar de que se eternicen, normalmente los acabo. Así que despacito. Y si no es para esta navidad, será para la siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Carmen, yo de punto de cruz no se nada, lo que si te puedo decir es que esta hermosisima...para darse cuenta de eso no hay que saber de la tecnica.

    Saludos,

    ResponderEliminar