jueves, junio 18, 2009

Buenas noticias

Hola a tod@s, siento lo de mi repentina ausencia. Tenía que asumir algunas cosas que me han pasado en estos casi tres meses y aunque sigo sin muchas ganas de contar ciertas "experiencias" si que hay una buena noticia que celebrar y de la que quiero hacer partícipes a tod@s porque me han estado dando ánimos desde que empezó la enfermedad de Daniel.

Esta mañana Daniel ha tenido una revisión en el hospital, le han hecho un aspirado medular para ver como está su médula ósea y lo que llaman la enfermedad mínima residual (EMR) o lo que buscando en internete se define como "la persistencia de un pequeño número de células malignas indetectables por morfología convencional" y es la causa de la recaída de muchos pacientes con leucemia. Por lo que han visto hoy, salí de allí poco después de las dos y media de la tarde, parece que su médula está sana, en lo que llaman remisión total. Hasta el 1 de Julio no nos darán más detalles porque la EMR es un análisis más complejo pero parece que ya se ha acabado esta pesadilla que dura ya dos años. El lunes de la semana pasada le retiraron la quimio oral y, salvo un catarro, ha estado bien en estos meses. Estoy muy contenta como se pueden imaginar y sólo quiero mandar un mensaje de esperanza para aquellas madres y padres que luchan con sus hijos/as contra el cáncer, nunca hay que perder esa esperanza, no hay que mirar atrás, sólo hacia delante. Durante la enfermedad de Daniel se han quedado muchos niños en el camino, algunos de leucemia y otros con otro tipo de cáncer, pero hay muchos otros que han salido y ahora están sanos.

Quiero mandar un gran abrazo a Lucía y a su mamá, no las conozco, sólo sé que viven en Valencia por su tía que trabaja conmigo, pero me acuerdo mucho de ellas, no desesperen y sigan adelante, siempre hay esperanza. Un besazo.

27 comentarios:

  1. Me alegro tanto d q esté bien ya.
    Danies en un niño sano y con fuerza... y eso es lo más importante.

    Respecto a los otros temas... espero q se vayan solucinando en la medida de lo posible o q sea al menos llevaderos.

    estamos aquí par alo q necesites.

    besos


    Alma

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima noticia Carmen!!! Me alegro mucho, mucho, mucho. Tienes razón: hay que mirar hacia delante,para atrás ni para coger impulso... Qué importante es tu experiencia para las madres que estén en la situación que tú viviste, para esas familias en general. Toda una lección tu lucha, ya te lo dije algún día, pero es un gusto saber que la lucha la ha ganado Daniel, la habéis ganado todos. Un beso grande, un abrazo enorme y de nuevo, enhorabuena de todo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Carmen me alegro tantísimo!!! que alegría saber que Daniel está bien y que esta pesadilla os dejar respirar un poco. Pensaba que esta ausencia se debía a que Daniel había empeorado, que alegría mas grande!! Eso es lo principal, ya verás como el resto de cosas se arreglan solas.

    Un beso enorme y a tomárselo con tranquilidad, cuando tengas ganas volverás.

    ResponderEliminar
  4. Que buena noticia!!! Me alegro muchisimo de que Daniel este bien del todo :D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Me alegro muchísimo de que Daniel esté mejor.

    ResponderEliminar
  6. Hola carmen,
    que alegria ver una entrada tuya despues de tanto tiempo. Pero la mejor noticia es la salud de tu niño. Me alegro mucho. Janine me conto de lo que estaba pasando, mucho animo y estamos para lo bueno y tambien para lo malo.
    Un abrazo fuete
    Bettina

    ResponderEliminar
  7. cuánto me alegro!! un abrazo grande para toda esa familia luchadora. besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades Carmen!!! Me alegro un montón por vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Ay qué alegría!!! No me imagino lo contentos que debéis de estar. Un beso enorme al bajito Daniel y al resto de la familia y mucho ánimo también para todas las familias que están pasando por una experiencia del mismo tipo.

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría más grande! Hasta me hiciste llorar.
    Muchas felicidades y a disfrutar de la familia, más ahora que se acerca el final del curso y tendrás algo más de tiempo libre.
    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho por vosotros!!! Daniel ha demostrado una gran fortaleza y valentía durante todo este tiempo, al igual que el resto de la familia. Mereceis lo mejor, ya es hora de empezar a ser felices!!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Carmen, creo que este es el post que todas y todos deseabamos que escribieras!
    Me alegro un montón, sobretodo por Daniel que es el que lo sufrió directamente, y te felicito porque lo que si que nos has dejado post tras post es esa fuerza que has expresado tantas veces!
    Y si, siempre hay esperanza y al final habeis ganado!
    Muchos besos a toda la família!

    (espero que los otros temas se solucionen igual de bien)

    ResponderEliminar
  13. Carmen, que noticia mas hermosa!!!
    Gracias a Dios ! me alegro tanto por ustedes que nos han dado tantas lecciones de amor...
    Un beso al campeon y un abrazo enorme a toda la familia ! estoy feliz por Daniel!!

    ResponderEliminar
  14. que bueno..que bueno.. que bueno... me alegro mucho de esta SUPER noticia.. que alegria!!

    UN beso Carmen y muy carinos para los bajitos.

    ResponderEliminar
  15. Que estupenda noticia Carmen!!! Cuanto me alegro por todos!!! Ahora a disfrutar de las vacaciones y a recuperarse de esta mala experiencia. Espero que lo demás se solucione igual de bien.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Pues me uno a la estupenda noticia! No puedo más que intuir el inmenso alivio que una cosa así debe suponer, pero de verdad que me alegro un montón.

    Enhorabuena de nuevo y que todo vaya lo mejor posible!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:20 a. m.

    ME ALEGRO MUCHO!!! SALUDITOS PAO

    ResponderEliminar
  18. Felicidades familia!!No hay una manera mejor de regresar que con una noticia con esa!!!

    ResponderEliminar
  19. Ay cielillo!!! No sabes cuánto me alegra leer este post!!! Pensaba mandarte un email, ya que desde el último hace ya un par de nmeses, a ver como seguías. Bueno, tú y el enano. Ya veo que él está estupendo. Espero que tú también.
    Como bien dices NUNCA hay que perder la esperanza.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:43 p. m.

    ¡Qué buena noticia! No sabes que alegría me acabo de llevar.

    Enhorabuena y pa'lante.

    Un beso enorme para toda la familia

    gemma

    ResponderEliminar
  21. Hola. Hacía muchos meses que no pasaba por aquí. Cada vez ando más liada. Y hoy de casualidad, a través de una nueva amiga, he acabado aquí. Esto ha sido el destino que quería que viera la BUENA NOTICIA de la curación total de tu peque. Por lo que veo hay más temas, así que poco a poco intentaré ponerme al día. Ahora a disfrutar de la vida. Besitos. Pilar

    ResponderEliminar
  22. Me alegra muchisimo que Daniel ya este del todo bien y que esta experiencia quede en el pasado.

    Espero las demas cosas se pongan en su sitio prontito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. uf¡¡¡ me alegra saber de ti y saber cosas buenísssimas, ahora toca disfrutar¡¡¡¡ enhorabuena bsos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Que alegría saber de ti y de tus niños, y alegría mayor al saber que todo va bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. carambas que noticia! no hace mucho aún me escribiron preguntándome por ti, pero yo tampoco sabía nada, no sé por que sospechaba que lo del niño iba genial. Cómo me alegro, vengo de mis pequeñas vacaciones y leo esta noticia tan buena, querida niña un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  26. Hola, me alegro mucho por Daniel es una buena noticia. Besos para Daniel y para ti.

    ResponderEliminar
  27. No sabes cómo me alegro, yo tengo dos nenes también y sigo todas tus andanzas desde hace tiempo, me solidarizo contigo y a veces hasta he sufrido contigo al leerte. Es estupendo ver noticias como esta (hacía tiempo que no me pasaba), besitos desde el sur.

    ResponderEliminar