domingo, abril 22, 2012

Cumpleaños feliz Pablo

Hace dos domingos, coincidiendo con el final de la semana santa, fue el cumple de Pablo, ya tiene 9 añazos, dentro de poco será de mi altura (1,65 m) y ahora mismo podemos compartir calcetines porque ya se acerca al 38 de pie. Es muy buen estudiante, responsable con sus tareas, aunque a veces le entre un poco de pereza y no quiera leer el libro mensual que le mandan en el cole (luego lo lee en dos días y se queda tan pancho aunque le digamos que tiene que dosificar un poquito cada día y terminarlo en más tiempo).

 No es muy deportista, este sábado han celebrado las olimpiadas en su cole y no ha elegido jugar al fútbol o al baloncesto sino a la petanca, boliches (canicas), trompo, y su favorito: el ajedrez (lleva la cuenta de las partidas que me gana y ya van tres). Le encanta contar chistes, prácticamente todas las semanas viene con repertorio nuevo y es fan absoluto de José Mota y su vieja del visillo. Tiene muchos amigos, algunos compañeros desde primero de infantil y otros nuevos de primaria, y alguno que sólo comparte élcon él actividades o juegos en el cole. También le gustan los videojuegos, como a todos supongo, algunos que no me hacen gracia a mi pero que comparte con su padre; en casa sólo pueden jugar los fines de semana y a veces tengo que obligarles a salir para que hagan otras cosas. Le gusta leer a Mortadelo y Filemón, se parte de risa con sus cosas y ya ha pasado un poco de Geronimo Stilton. 

Su cumple lo celebramos en una bolera, porque sus amigos también lo habían celebrado en ese sitio y es sabido que marcan tendencias los que primero cambian el sitio. El mismo fin de semana tuvieron dos cumples así que practicaron bastante con los bolos.

 Dani intentando el segundo tiro, todavía no sé cómo ha sobrevivido el parquet de las pistas a los "batacazos" que les dan con los bolos.
Pablo celebrando un tiro del que quedó sólo un bolo.

Volviendo a colocar las fichas en el tablero después de ganarme, con una "pequeña" ayuda de la profe de ajedrez. Este año no lo tiene como actividad extraescolar porque ha preferido el huerto escolar, pero lo practica conmigo en casa cuando quiere.

1 comentario:

  1. ¡¡Feliz cumpleaños!! ¿ya te gana al ajedrez? je,je,je...parece un chico muy listo y buen chaval...Lo de la play, por mucho que queramos está ahí, pero lo bueno es saber controlarlo padres y niños...Y los parquets de las boleras, de verdad, que no sé de qué estarán hechos, impresionante su resistencia!!

    ResponderEliminar