sábado, abril 21, 2012

Un paseo por las nubes

¡Qué pronto pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando empezaba la semana santa pero ya se acabó hace dos semanas. Después de un viaje relámpago de tres días a Gran Canaria para ver a los abuelos y tíos regresamos a Tenerife a mitad de semana. Hemos tenido muchas actividades como hacer tortillas de trigo para los burritos; me pasé con la harina integral y a mis bajitos no les gustó demasiado, pero se lo pasaron pipa con el rodillo. Daniel tuvo una de sus frases para recordar: "Mamá, ¿lo tenemos que amasacrar?" "No hijo, sólo pasarle el rodillo para dejarlo finito"


Las volveremos a hacer pero con harina de trigo blanca, la receta aquí.

 El sábado santo era el cumpleaños de uno de los mejores amigos de Pablo en el cole este año, aunque en infantil se llevaban bastante mal ahora no se separan. A este amigo se le ocurrió una manera muy divertida de celebrarlo, y es que han abierto un parque de "atracciones" en los árboles de la Corona Forestal de camino al Teide. Tienen que subirse a los árboles con arneses y moverse de uno a otro por medio de cables, para bajarse hay tirolinas. Cuando vimos la información en internet Pablo se emocionó de inmediato y Dani empezó a lloriquear porque él también quería subirse. Cuando llegó el día estaba algo nublado así que pensé en la lluvia, a esa altitud hace bastante frío y los bajitos fueron preparados para ello, pero no tanto yo. Llegamos sobre las 12 de la mañana y ya empezaba a extenderse una bruma sospechosa, el frío era importante (unos 7 ó 8ºC) y menos mal que ellos iban preparados porque yo me estuve congelando durante todo el tiempo que estuvimos arriba. Para colmo mi coche sigue con mal de altura y ya preveía una bajada complicada (el taller de la casa dice que no tiene nada), y cuando comenzaron las actividades ya no era bruma sino gotas gordas que caían de los árboles. Aún así decidieron continuar con la "aventura". Juzguen ustedes mismos....

 El circuito antes de comenzar, los hay de diferentes grados de dificultad, éste es el familiar.

Observando cómo lo hacían otros.

El primer  obstáculo para Pablo, las manos las tenían algo agarrotadas por el frío.
 Dani subiendo al segundo circuito, Pablo lo había hecho unos minutos antes.

Dani andando entre las nubes
y bajando del circuito en una tirolina de unos 150 metros de largo.

Después de esta abandonó, hacía demasiado frío y tenía el chubasquero y los zapatos empapados; Pablo aguantó un poquito más pero ya le dió un poco de miedo y desistió. Se lo pasaron pipa pese al frío, creo que yo fui la más perjudicada porque no fui suficientemente abrigada. Repetiremos cuando haga mejor tiempo, probablemente en Junio, aunque no sé si seré tan atrevida de subirme como lo hicieron algunos padres, mi vértigo es importante.

Creo que dejaré para mañana el relato de la siguiente semana porque sino este post se hará muy largo. Feliz sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario