martes, mayo 01, 2012

La semana de los libros

Si ya sé que el Día del Libro ya hace más de una semana que se celebró, pero todavía no se han apagado los ecos de ese día, mejor dicho esa semana. Los bajitos lo celebraron en el cole con diversos actos que les encantaron: cuentacuentos realizados por alumnos de 4º de la ESO que me volvían a representar cuando llegaban a casa, actividades en la biblioteca del centro (según Daniel se lo pasó pipa "Mamá, pinté, leí dos libros y todo estaba en silencio") y realización de marcapáginas, que, cómo no, aumentarán mi colección.

 El marcapáginas de Dani
 y el de Pablo, según él lo copió del que hicieron en la pizarra.

En casa hemos leído por las noches un ratito antes de irnos a dormir. Pablo está empeñado en terminar de leer El gran libro de cuentos para niños que los Reyes Magos tuvieron a bien dejarnos hace ya dos años (como lo leemos a ratitos todavía quedan muchos cuentos por leer) y Daniel se releyó Cuentos de monstruos en cinco minutos. Lo complicado del asunto es que tengo que leer con ellos, para fomentarles la lectura hace tiempo que cuando leíamos nos "repartíamos" el texto, cada uno leía hasta un punto, así compartíamos la lectura y la comentábamos después. La cosa se pone dificil cuando tienes que leer dos libros a la vez ;). A Dani le aburre un poco más y a veces prefiere escuchar lo que leemos Pablo y yo. Menos mal que los cuentos no son muy largos y son muy animados, primero porque se aburrirían un poco y segundo porque no se irían a la cama pronto.

Espero que hayan disfrutado de este día del trabajo, yo he estado parte de la mañana ocupada en corregir y todavía me queda un ratito esta noche. Mañana habrá que currar nuevamente. Feliz resto de la semana para tod@s.

2 comentarios:

  1. Jeje, me siento identificada, yo leo para dos, y hacemos los deberes de dos... y a veces ya no sé que letra tiene que escribir cada uno... que follón en la cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no tengo muchos problemas con eso, los pongo separados a hacer la tarea, lo malo es cuando llaman los dos a la vez para preguntar alguna duda. Saludos.

      Eliminar