viernes, mayo 04, 2012

Miss Saroyan

Unos días antes de la última quedada de las tejedoras en Santa Cruz comencé con una bufanda-chal (la verdad es que no sé cómo llamarla) que le ví a Cristina en un color naranja que me encantó. Me fui a la tienda en la capital con mayor variedad de lanas, al menos no conozco otra, y, aconsejada por Noe, pedí una lana especial tipo lace, suavecita y con caída, pero no encontré nada o la dependienta no me entendió (que también es muy probable). Me fui de vacío, y recordé que hacía dos años (el tiempo vuela) había comprado tres ovillos merino gris y tres naranja a muy buen precio porque ya no era temporada. La lana es Cherie de Lanas Stop y es un hilo suficientemente fino y suave para realizarlo.

El patrón lo encontré en Ravelry, aunque también está en esta página de la diseñadora y comencé a tejerlo con agujas circulares del 4; pero se la lana se retorcía un poco y Noe y su hermana Bego me comentaron que lo podría hacer con unas agujas algo mayores para que quedara más abierto el punto. No he tenido mucho tiempo de tejer en estos días, pero mientras iba avanzando en la labor me dí cuenta de que tendría que añadir más hojas en el borde si quería que tuviera una longitud adecuada, entonces recordé el consejo de las hermanas y probé a comenzar de nuevo con unas agujas del 4 1/2 y enseguida he notado la diferencia. Además de resultar más fácil el trabajo he adelantado mucho en sólo dos ratos, la labor es más ligera y no se retuerza tanto (¡¡gracias chicas!!).

Lo del nombre del patrón parece que viene de la afición de la diseñadora a la serie Bones (si la sigues recordarás a la Dra. Saroyan), además de este diseño tiene uno de calcetines dedicado a Temperance (Huesos) y otro dedicado a Ángela Montenegro, un chal que me encanta. Espero tener unos ratitos para tejer este finde, me he reservado un tiempo para mi y dejaré un poquito mi trabajo aparcado por esta semana, que he tenido "atracón" de exámenes.

En la siguiente foto pueden apreciar un poco las diferencias (la foto no es muy buena) entre trabajar con unas agujas y otras, la labor de la derecha es la que tiene mayor grosor, mientras que en la izquierda tenía ya casi seis hojas en el borde en la de la derecha estaba comenzando la quinta.

Así es como está quedando el borde, es bastante sencillo de hacer, una vez que aprendes el diseño, en mi caso llevo una copia en papel en la bolsa de la labor porque todavía me hago un poco de lío con los aumentos. El color es un poco oscuro para que se vean detalles de las hojas, cuando termine éste igual empiezo otro con el hilo naranja que me queda.
¡Feliz fin de semana a tod@s!

1 comentario:

  1. Me encanta como está quedando, la diferencia que hace 1\2 número más, a veces es increíble, sobre todo por la caída de la prenda.
    Y me alegra haberte podido ayudar, para mi es un placer transmitir lo que voy aprendiendo.
    Te he robado una foto para ponerla en la crónica jejeje
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar