sábado, mayo 19, 2012

Pablo, the artist

A mi bajito Pablo no le gustaba mucho dibujar ni pintar. Se le hacía un mundo cuando la profe le pedía que pintara un mandala bien, sin salirse de los bordes del dibujo, o cuando tenía que dibujar cualquier cosa para su cuaderno o las tareas. De esto no hace mucho, recuerdo que en el primer trimestre tuvimos un domingo movidito porque no quería pintar la tarea del cole y por más que lo tranquilizara me decía "no me gusta pintar, mamá, y no quiero hacerlo". Tanto su padre como yo siempre les intentamos decir que aunque no te guste hacer algo hay que hacerlo, y si no se te da tienes que practicar para mejorar.

Pues bien, hace ya unas semanas que está entusiasmado con el dibujo. Incluso quita parte del tiempo que le dedica a jugar al ordenador o las maquinitas para hacer dibujos. El lunes me dijo que habían montado, él y un compañero suyo, un club de dibujo, que aunque todavía no tenían sino un socio era muy importante (parece ser que es el segundo al que pertenece, el primero es el de los fans de Star Wars) y que esperaban, como socios fundadores, poder unir a más compañeros al club. Además me enseñó su último "trabajo" una recreación de Finn, uno de los protagonistas de Hora de aventuras, primero lo dibujó a lápiz con distintos tipos de traje y le pregunté que si lo iba a pintar y me dijo que sí, así que este viernes me presentó el trabajo ya terminado. No está nada mal para un niño que no le gusta demasiado pintar, le he felicitado y me ha dicho que lo puedo publicar, ya se va a acostumbrando a que lleve un blog, incluso a veces me pide leer lo que escribo. Lo que todavía no he conseguido es que deje de doblar la hoja en la que dibuja y que casi haya que pasarle la plancha para que quede bien ;). Lo del orden en su mochila no es su fuerte, y no es por falta de decirle que use las carpetas que tiene para que no se le arruguen las tareas (ya aprenderá).

Además para el día de la madre, y con dos días de retraso que no me importaron cuando vi el resultado me entregó un sobre hecho por él mismo, con un sello en el que decía Te quiero. Lo trajo cuando volvía de casa de su padre "Esto estaba en el buzón, mamá"; "Uhmm, parece que tengo un admirador secreto" le dije para darle emoción al asunto. Cuando lo abrí me encontré un marcapáginas (él sabe que los colecciono) y dos corazones pintados y con mensajes a ambos lados. Me dijo que Dani había ayudado a pintar los corazones pero que los dibujos eran de él. Se los muestro, el marcapáginas está genial, se dibujó como Captain Rex y al hermano como Anakin. No puedo quejarme ;). ¡Buen fin de semana para tod@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario