miércoles, noviembre 21, 2012

Preparándose para la carrera

Ayer Pablo me recordó que era el Día del Niño, normalmente no juegan a videojuegos durante la semana, queda restringido a los viernes por la tarde y los fines de semana en temporada de colegio; pero él me pidió jugar "porque es un día especial, tú tienes el día de la madre, ¿no?" me dijo con la lágrima en el ojo. De nada serviría explicarle que hay días comerciales no de celebración, sin embargo llegamos al acuerdo de que si repasábamos el control de lengua que tenía hoy, y se lo sabía, podía jugar un rato con el ordenador. El repaso fue productivo y no tuve problemas para dejarle jugar, las normas están para saltárselas en alguna ocasión especial siempre que se recuerde que en condiciones normales hay que cumplirlas ;).

Mientras tanto Daniel, que normalmente no tiene tarea entre semana, había decidido prepararse físicamente para la carrera de "esos grandes almacenes españoles" que se celebra el próximo domingo. Ya el lunes por la tarde dijo que tenía que hacer flexiones, pero era tarde y decía que estaba cansado de la piscina (van tres tardes a la semana con su padre). Algo le explicó su padre sobre lo bueno que era hacer ejercicio y sobre las endorfinas (todavía tengo que preguntarle que le contó porque no me aclaro con lo que me dice) porque ayer cuando llegamos del cole me dijo que el día anterior "con lo de las endorfinas después de la piscina no había podido hacer ejercicio". 

- "Mamá, ¿sabes que sé un ejercicio con el que la espalda se te curará?"
- "Si, enseñamelo cariño", le dije con interés.
- "Tienes que ponerte así" sentándose en el suelo, cruzando las piernas y levantando las manos haciendo pinza, o sea, la postura de loto de yoga, "con este ejercicio la espalda se pone recta y el liquido hace que te pongas bien"
- "¿Qué líquido es ese?" pregunto yo con cara de extrañeza.
- "No me acuerdo del nombre mamá, pero hace que te pongas bien"

Luego siguió su "entrenamiento" con una sesión de Wii Fit en la que mezcló carrera, con skateboard, yoga, y a cada rato me llamaba para que viera su puntuación. 


"Mamá, la profe me ha dicho que las sardinas tienen mucho calcio y sirven para fortalecer los huesos, ¿puedes comprar sardinas para comérmelas el sábado?" No hay duda de que irá bien preparado a la carrera.

1 comentario:

  1. Ja,ja,ja...me encanta cuando se toman algo tan en serio. Preparado, al menos mentalmente ya está!

    ResponderEliminar